Gestos .... y sociedad

EDITORIAL 3/9/17


Gestos … y sociedades

En medio de tanta tragedia y noticias poco agradables, quiero destacar un hecho que ocurrió días atrás y que no se ha difundido como hubiera sido conveniente.
Esta es la historia de Luis Arregui, cordobés de Marcos Juarez, desempleado y padre de familia. Necesitaba recaudar dinero para poder costear una costosa operación de un tumor a  su mujer. Ante la falta de recursos económicos, y luego de haberle negado un crédito un banco de Bell Ville;  no dudó en rifar su camioneta modelo 69', aquella que usa para hacer fletes o cargar leña para vender, cuando no consigue trabajo de albañil,  pero puso la salud de su esposa primero, un  gesto que obtuvo su recompensa.
Carlos Boaesso, uno de los compradores del N° 619 de la rifa, ganó y decidió no aceptar el premio: "No voy a querer el premio. Te lo dejo. Es tu herramienta de trabajo y te sirve para el tratamiento de tu señora" y dejarle el premio a su antiguo dueño.
Ese  momento, fue filmado por la hija de Arregui y rápidamente se hizo viral en las redes que tanto “criticamos”..
¿Porque uno a veces no toma tanta conciencia de cómo un pequeño gesto, algo que tal vez para la gente en general es insignificante o pasa desapercibido, puede cambiar la vida de una persona, o de una familia?. En la época en la que vivimos, donde a veces todo se toma como frívolo, un acto así es importante destacarlo.
Pero como siempre nos falta $0.10 para el peso;  vuelve a poner de manifiesto  nuevamente, la ausencia del Estado (municipal, Provincial o Nacional) debe generar un fondo que garantice no solo el tratamiento y atención de un ciudadano ante una enfermedad terminal, sino  también en caso que  deba  acudir al exterior. Se le facilite este acto humanitario y que la salud pase a ser un Derecho Humano efectivo y no solamente declamado oportunamente por interesados, o algún  partido político, creo que el gobierno de turno, cual fuera, debería también enfocarse un poco más en lo que es la salud pública, para que un ciudadano común no deba pasar por situaciones tan extremas como tener que vender una herramienta de trabajo para poder pagar un tratamiento u operación.
Los buenos gestos;  construyen amistades, amores y sociedades


.                                                         Roberto Rosso

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adolescentes en peligro

Presidente o uno más de la lista?