Cuando se da vuelta la taba


Editorial 7/8/2019
Cuando se da vuelta la taba
Las fechas del 1° de marzo, el 19 de junio y el 6 de agosto de este año no pasarán desapercibidas en la memoria de las campañas electorales de nuestro país. En el tortuoso camino a la Presidencia de nuestra democracia fraudulenta,  (porque la gente vota por lo que el candidato promete y luego es estafado)  un candidato debe transitar lo que se llama “la campaña”.
El gobierno actual cuando fue oposición ha castigado, fustigado e insultado a la Señora que fue Presidente, por sus discursos “fuertes”, “escrachadores”, e “insultantes”. Haciendo “Campaña” diciendo que son “la Civilización”, “las buenas ondas” y “enarbolados en la PAZ para todos los Argentinos”. Estos últimos argumentos convencieron a los Argentinos que los Voten, ante los exabruptos de los dirigentes del gobierno anterior.  Luego de casi cuatro años de gobierno  no solo siguen presentes los últimos cuatro preceptos de la campaña 2015, sino que se agrega un componente que contrarresta el espíritu de la “Campaña”. Parece que la “pulcritud” de sus actos, no son tan transparentes, el famoso “el país no necesita que nos  peleemos entre nosotros, como hacen ellos” a pesar de  profundas internas que tiene el gobierno; y “nosotros somos la paz” también contradice con las apariciones del Sr. Presidente en los Discursos del 1° de Mayo Abriendo las Sesiones del período parlamentario, comenzando a gritar desmedidamente a Propios y Opositores, como queriendo imponer acción donde justamente debe haber debate.  Ahhh respecto al Congreso, denunciaban al Gobierno de la Señora de: “que las sesiones del Congreso era una Escribanía”; este año el Congreso Nacional (según Parlmentario.com) al 19 de junio tuvo solamente cinco sesiones en Diputados y cuatro en el Senado.  Esta fecha daba una idea de lo que sería la Nueva Campaña a la Presidencia.  Continuando, el 19 de Junio en la ciudad de Rosario  el Presidente fue a una escuela Primaria para el Acto  central del Día de la Bandera, y otra vez; enojo, exabruptos, y gritos para los grandes que miran tv; pero abusivamente improcedente para los alumnos entre 6 y 12 años que tenía delante de si;  en ese momento dio nombre y apellidos de “mafiosos” que atentan contra el crecimiento del país. Me pregunto, ¿Un Presidente no tiene los medios, asesores y estrategias de dirimir en la Justicia lo que es injusto?. Sr. Presidente, el pueblo entero espera de sus Promesas: “METER EN CANA”  con justa causa y Sentencia Firme a TODO el gobierno anterior. ¿Qué culpa tienen los niños de 6 a 12 años de escuchar sus CRÍTICAS cuando muchos de esos niños tienen padres que trabajan dignamente, para los que usted indicó como mafiosos? Y así llegamos a ésta, la última fecha, ayer 6 de agosto. No me parece mal que el sr. Presidente haga campaña junto a sus gobernantes “estrella”, su Intendente Sr. Larreta y a su gobernadora Sra. Vidal, pero usar estos actos de Inauguración de obras locales, para volver a mostrar exabruptos verbales, además de gestos desgarrados en su cara,  junto a su nueva estética “las lágrimas” para caer en menos de un minuto en una expresión de paz y declamar ¿sorry? (disculpas)a su leída y poliglota audiencia. Entiendo el uso de sus gobernantes exitosos, ya que la gestión nacional no tiene mucho para mostrar.
Estimados lectores es difícil describir la sensación que un ciudadano tiene cuando va a votar con Fe y Esperanza a que “todo mejore”; lo que los gobernantes no se dan por enterado es que DETRÁS de cada voto que obtienen hay una persona, una familia, un trabajo, un proyecto de país.
                                                                                  Roberto Rosso

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adolescentes en peligro

Presidente o uno más de la lista?